El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ecografia
Factor Masculino

Alrededor del 15 % de las parejas presentan ploblemas para poder lograr el embarazo en el momento deseado,siendo el hombre el responsable del 40 % de las causas. Las alteraciones más frecuentes que presentan los espermatozoides son:

Alteraciones de la forma:
Se denominan teratospernias

Ecografia

Alteraciones numérica:
La disminución del múmero se denomina Oligospermia,siendo su causa mas frecuente la alteración del testículo para poder producir un número suficiente ( 14 millones / Ml).

Alteraciones de motilidad:
Se denomina Astenospernia y pueden deberse a infeciones de la via seminal o a varicocele.

Azoospermia:
Es la ausencia de espermatozoides en el semen y pueden ser por una obstrucción de la via seminal o por falla testicular para la formación de los espermatozoides.En algunos casos pa produccion es ta baja que los espermatozoides se3 encuentran el el testículo pero al ser tan poca la cantidad no llegan a salir el e lsemen. Es posible en esos casos a través de una puncion testicular poder recuperar espermatozoides para ser usados en tecnicas de reproducción de alta complejidad.

Varicocele:
Es la dilatación de las venas que drenan la sangre del testículo debido a una insuficiencia valvular de las venas siendo el responsable del 15 % de las causas masculinas.Su tratamiento es quirúrgico recuperando la calidad seminal en alrededor del 60% de los casos.