El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cirugia
Endoscopía Ginecológica

• Cirugía Laparoscopica
• Cirugía Histeroscopica

Dentro de la Endoscopía Ginecológica se incluyen, La Laparoscopia y La Histeroscopía.
La Laparoscopia Ginecológica, es el método por el cual se logra la visualización directa de los órganos pelvianos y abdominales. A través de la colocación de una óptica por una pequeña incisión umbilical.

Este procedimiento quirúrgico requiere de anestesia general y de un día de internación. Puede ser diagnóstico y eventualmente terapéutico. Las indicaciones de Laparoscopia Diagnóstica, en ginecología, son variadas entre las que se destacan, la sospecha de endometriosis, patología que solo puede confirmarse por este método, dolor pelviano crónico, presunción de adherencias, esterilidad de larga data sin causa aparente, etc.

La Histeroscopía también puede ser Diagnostica o Quirúrgica y Terapéutica, y consiste en la visualización de la cavidad uterina a través de la colocación de una óptica en el interior del útero, lo que permite la confirmación, de patologías tales como, miomas submucosos, pólipos, sinequias, y malformaciones uterinas. La Histeroscopía diagnóstica es una práctica que puede ser llevada a cabo de forma ambulatoria puesto que no requiere anestesia. La operatoria requiere de un día de internación porque se realiza con anestesia general o peridural.

Estas técnicas de cirugía mínimamente invasiva encuentran su indicación no solo en infertilidad y esterilidad sino también en variadas patologías ginecológicas incluso oncológicas.

Mamografia