El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

A · B · C · D · E · F · G · H · I · L · M · O · P · S · T · U · V ·Z

 

Glosario

S

Saco gestacional: Es la estructura que rodea al embrión en desarrollo y que crece en la cavidad uterina tempranamente al establecerse el embarazo.

Salpingitis: inflamación aislada de las trompas de Falopio.

Semen: Es el conjunto de espermatozoides y secreciones seminales del eyaculado del varón.

Síndrome de hiperestimulación: Síndrome raramente encontrado durante la inducción de la ovulación. Entre los síntomas pueden incluirse el agrandamiento de los ovarios, acumulación de fluido en el abdomen, enfermedades gastrointestinales, distensión abdominal y aumento de peso. Se pueden dar casos graves que pueden complicarse aún más con alteraciones cardiovasculares y pulmonares, que requieran la hospitalización.

Sindrome de Ovario Poliquistico: trastorno endocrino causando uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva.

Sinequia: Adherencia anormal entre estructuras. Por ejemplo las sinequias uterinas se refieren a la alteración en la cavidad del útero por adherencias del endometrio.

Stem cells: Células madre. Pueden dar origen a todas o a muchas de las células y tejidos del organismo. Pueden aislarse en los embriones, en el cordón umbilical y en algunos órganos adultos.

Swim Up: Técnica de separación de espermatozoides móviles. En este procedimiento el semen es colocado junto con un medio y luego de una incubación los espermatozoides móviles se desplazan hacia la parte superior, separándose del resto de la muestra.